CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

La reserva online crece con fuerza en los hoteles independientes

La reserva online crece con fuerza en los hoteles independientes

La reserva online crece con fuerza en los hoteles independientes
4.4 (88.57%) 7 votos

La reserva online en los alojamientos rurales y hoteles independientes ha aumentado hasta casi el 70% de su reserva total en Europa en apenas tres años. En 2015, ese porcentaje era del 63%, hoy, de siete puntos más. En Estados Unidos, los datos son aún más impactantes: Hace tres años, el 59% de la reserva de los hoteles independientes llegaba vía online. Hoy, ese porcentaje ya alcanza el 79%.

Estos datos, ofrecidos en un informe conjunto entre Phocuswright y trivago sobre la situación de los alojamientos independientes en el mercado online actual, revelan también que los metabuscadores se han convertido en un importante canal digital que permite a los hoteles independientes recibir reservas directas, generando una parte importante (13% en Estados Unidos y 12% en Europa) del total de sus ingresos por reserva de habitación online.

A su vez, un 60% de los hoteleros encuestados considera los metabuscadores como un canal de marketing “muy efectivo”, y un 42% declara tener intención de utilizarlo más en el futuro en su estrategia de distribución.

Asimismo, casi dos tercios de los establecimientos independientes reciben ahora reservas directas desde metabuscadores, y casi un 90% tiene intención de continuar utilizandolos para obtener visibilidad y reservas.

La dependencia de las OTAs

Aun así, y a pesar de la mejora de los resultados online en el sector, la dependencia de las ventas a través de terceros aún es muy alta, sobre todo en Reino Unido, donde las ventas procedentes de las OTAs representan más del 50% de los ingresos por habitación online. En cuanto a la media europea de ingresos desde OTAs es de un 45%. La estadounidense, de un 39%.

El estudio indica, a su vez, que la preocupación principal de los hoteleros en relación con el marketing y la distribución es el aumento de los costes de las reservas a través de terceros, y que un uso más eficaz de la tecnología para incrementar el número de reservas directas puede ayudar a mitigar esta amenaza.

Sin embargo, el 46% de los encuestados afirma que los sistemas son demasiado caros, un 40% declara no tener tiempo para analizar las herramientas y un 35% admite que no está al tanto de las opciones disponibles, por lo que la adopción tecnológica sigue siendo un reto.

Tags: alojamiento, hoteles, independientes, online, reserva, rural