CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

Miel Natural Casa Martín

Apicultura artesanal. Miel natural de Asturias. Miel artesanal, polen, velas, propóleo y otros derivados de una gran calidad.

Apicultura artesanal en Asturias: Casa Martín

La Miel natural “Casa Martín” se elabora en Fondos de Vega, un pueblo de montaña en el que se encuentra nuestro colmenar, situado en pleno Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Principado de Asturias).

Somos una familia dedicada desde hace años a la apicultura artesanal. Comenzamos a comercializar nuestra miel natural porque admiramos y somos aficionados a las abejas, lo que nos permite elaborar, como venían haciendo anteriores generaciones, no sólo miel artesana de una gran calidad, sino también polen, velas, panales y otros derivados, todo de forma natural y artesanal.

Productos a la venta:

En Casa Martín elaboramos y comercializamos miel natural y sus derivados. Solicita información y precio según producto y volumen. Envíos a toda la península.

TARROS DE CRISTAL
(DE 1 KG)

TARROS DE CRISTAL
(DE 500 GR)

TARROS FORMA DE OSO
(DE 400 GR)

TARROS ANTIGOTEO
(DE 350 GR)

TARROS MONODOSIS
(DE 40 GR)

RECIPIENTES DE BARRO
(DE 250 y 500 GR)

VELAS ARTESANAS
(CON CERA DE ABEJA)

CERA (ENVASE)
(DE 400 GR)

CERA (FIGURAS)
(DE 50 GR)

MIEL EN PANAL
(DE 250 GR)

PROPÓLEO EN GRANO
(DE 10 GR)

TINTURA PROPÓLEO (GOTERO)
(DE 30 ML)

ACEITE PROPÓLEO (GOTERO)
(DE 30 ML)

CARAMELOS DE MIEL
(DE 80 GR)

GALLETAS DE MIEL
(DE 150 GR)

JARABE DE MIEL Y PROPÓLEO
(DE 125 ML)

Esta Miel cuenta con el Certificado de Calidad de

 

La Miel

La miel es un producto azucarado natural elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores y otras exudaciones de las plantas, que recogen, transforman y almacenan después en panales.

La miel se compone esencialmente de azucares (70%), predominantemente glucosa y fructosa, agua (20%) y minerales (10%). Contiene proteínas, aminoácidos, enzimas, ácidos orgánicos, minerales, polen y otras sustancias. Su consistencia puede ser fluida, viscosa o cristalizada total o parcialmente. El sabor, color y aroma que posee es del de las plantas de las que procede.

La miel es conocida ampliamente como edulcorante, además de ser un gran alimento para niños y ancianos, reconstituyente para deportistas y personas que se sientan fatigados además de antiséptica y cicatrizante. La miel es un producto que entra a formar parte de numerosas recetas de cosmética y belleza natural además de remedios.

Cuanto más oscura es la miel, más rica es en fosfato de calcio y en hierro y por lo tanto, más adecuada para satisfacer las necesidades de cuerpos en crecimiento, de los individuos anémicos y de los intelectuales sometidos a esfuerzos mentales.

La miel “Casa Martín”, es una miel de color oscuro (debido a la flor de brezo, castaño y roble), densa, con sabor dulce y rica en vitamina B y C. Esta miel tiende a cristalizar rápido, debido a su pureza. En el mes de agosto se lleva a cabo el proceso de obtención del esta miel.

Información Nutricional y Consumo:

  • La miel proporciona unas 330 cal/100 g.
  • Sales minerales de fácil asimilación: potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre.
  • Vitaminas en pequeñas dosis A, D, E, K, y en gran medida debido a su color oscuro, B y C.
  • Muy rica en Enzimas: diastasa, amilasa, invertasa, catalasa, peroxidasa y lipasa.
  • Ácidos orgánicos: málico, vínico, cítrico, láctico, oxálico, fosfórico, acético y fórmico (antiséptica).

Se recomienda el consumo de miel:

  • Ayuda la eliminación de alcohol en sangre, paliando los efectos del alcoholismo.
  • Ayuda a los cardiacos, aumentando el caudal de los vasos coronarios y ahorrando energías al corazón.
  • Muy apta para problemas de hipertensión.
  • Apta para el reuma.
  • Recomendada para el estreñimiento ya que actúa sobre la flora intestinal.
  • Cuida de la dentadura, siendo sustituto del azúcar ya que no produce caries y ayuda a los diabéticos.
  • Ayuda a los envenenamientos por setas.
  • Al ser asimilada sin digestión previa, es indicada para ulceras, dolores de estomago y acidez.
  • Cuida de la garganta contra laringitis o faringitis, además de descongestionar bronquios y pulmones.
  • Alivia las alergias.
  • Ayuda al hígado aumentando la cantidad de glucógeno y ejerciendo una acción hepato-protectora.
  • Cuida los huesos al ser recalcificante ósea y dental.
  • Actúa como sedante en personas con insomnio.
  • Aplicada sobre cortes, ulceras o heridas, ayuda a la regeneración de las células.
  • Contribuye a la tasa de hemoglobina en sangre.
  • La miel y sus derivados, disminuyen el crecimiento tumoral.
  • En deportistas o personas cansadas sirve como reconstituyente.
  • Es antiinflamatorio y combate la anemia, la neurastenia, inapetencia, enfermedades de riñón, gota …
  • Es indicada para tener una piel suave, aplicándola sobre las zonas con asperezas o rugosidades.
  • Como conservante de alimentos, debido a su alto contenido en potasio.

Conservación y cristalización de la miel:

La miel es extraída por centrifugado tras su desoperculación manual. Esta miel cristalizará al poco tiempo debido a su pureza (pudiendo ser granulada o pastosa) y a su bajo contenido en agua. La cristalización es un proceso natural, todas las mieles cristalizan. Se puede mantener durante muchos años sin sufrir pérdidas en su composición, no caduca y se recomienda para su mantenimiento tenerla en lugar fresco y a temperatura entre 18 y 24º C. La miel se altera con la humedad, la luz y el calor, lo que hay que evitar en el transporte y en el almacenamiento.

A los pocos meses de ser extraída la miel pura cristaliza y pasa a estado sólido, pero conserva todas sus propiedades. Para que la miel vuelva a su estado liquido, una vez esta cristalizada, se de introducir el tarro en agua al baño maría a una temperatura no superior a 30º o ponerlo al calor.

Nuestra miel Casa Martín NO se somete a procesos de pasteurización, mezclas, ni procesos industriales, dando una miel 100% natural, que solidifica en un corto periodo de tiempo, resultado de su gran pureza. La miel se extrae y se envasa en frió, conservando todas sus cualidades.

Propóleo:

El propóleo es una sustancia resinosa que las abejas recolectan de la yema de los árboles, superficies frutales y cortezas de las plantas y que utilizan para cubrir y proteger la colmena. Su composición depende de la fuente vegetal de la zona, principalmente se compone de resinas, bálsamos, cera de abeja, aceites esenciales o volátiles, polen y materiales diversos (orgánicos y minerales). 

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales que contiene oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Ejerce una acción antibiótica que protege de la actividad de virus y bacterias la colmena siendo uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza. 

Se recomienda para afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas se encuentren bajas. tiene propiedades inmunoestimulantes, antioxidantes, anestésicas, bacteriostáticas, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. 

Por vía oral o interna, refuerza el metabolismo y eleva la resistencia del organismo a la acción de los factores desfavorables del medio. Regenera los tejidos por lo que es indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. Incrementa la salud bucal además de estimular la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana. Para el aparato digestivo ejerce múltiples acciones, desde normalizar el peristaltismo intestinal, regular el apetito, ayudar a la regeneración de ulceras, ser protector hepático y prevenir la parasitosis. 

Para mantener sus propiedades requiere que se preserve de la luz y de la temperatura elevada. Hasta los 15ºC su textura es dura y se torna más maleable a medida que esta aumenta. Dependiendo de la fuente vegetal, su color va de amarillo claro a marrón oscuro. 

El propóleo puede ser consumido en estado sólido, pomadas, cremas, caramelos, jabones, etc. o en estado liquido, envasado como extracto de propolis o propóleo. Unas 10 gotas de extracto de propóleo en un poco de agua, tomadas diariamente, nos ayudarán a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y capaz de defenderse de las agresiones de virus, bacterias y hongos.

 

Cera:

La cera de abeja es utilizada sobre todo para la elaboración de cremas, lápices labiales, mascarillas faciales, jabones, etc. Se emplea para prevenir el envejecimiento, dar brillo al cabello e hidratar la piel. Además servirá para crear vaselina natural, velas naturales e incluso para limpiar los muebles. La cera de abeja tiene beneficios para el cuerpo especialmente para la salud de la piel. Además de atrapar la humedad la cera protege a las células de la piel del daño causado por factores ambientales. Produce suavidad y crea una capa protectora contra los elementos externos. Este ingrediente, será un auténtico hidratante natural así como antiinflamatorio, antibacteriano, antialérgico y antioxidante. Servirá también para el cuidado de los labios agrietados.