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Política de Privacidad

Información sobre el tratamiento de los datos en www.casamartin.es, ejercicio de sus derechos, información de contacto

TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos? 

Titular: Oscar Castaño Fernández (en adelante, “OCF”) 
Domicilio social: Fondos de Vega s/n, 33813 Degaña (Asturias)
DNI: 71505321-T
Teléfono: 627 564 841
E-mail: oscar@casamartin.es

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales? 

OCF, tratará los datos de los usuarios web y de sus clientes, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas: 
A) Gestionar la contratación de servicios que se realicen, así como la facturación y entrega correspondiente. 
B) Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el cliente se oponga o revoque su consentimiento. 
C) Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los clientes finales, salvo que se indique lo contrario o el cliente se oponga o revoque su consentimiento. 
D) Elaborar un perfil comercial del cliente y realizar acciones comerciales ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los servicios prestados. 
E) Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude. 

¿Qué categorías de datos tratamos? 

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, OCF trata las siguientes categorías de datos: 
A) Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono. 
B) Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales. 
C) Datos de información comercial. 
D) Datos económicos, financieros o bancarios. 

Los datos personales que sean solicitados para el desempeño de nuestra labor son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados. 

En relación a las comunicaciones comerciales, éstas serán dirigidas única y exclusivamente a aquellos clientes que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas. El cliente garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el cliente facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a OCF de cualquier responsabilidad en este sentido. 

No obstante, OCF podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos. 

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos? 

OCF conservará los datos personales de los usuarios y clientes únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos. En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario. 

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos? 

Los datos del Usuario y/o Cliente se tratarán en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

3. COMUNICACIONES DE DATOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos? 

OCF informa a los clientes que sus datos podrán ser comunicados a las empresas con las que colabore OCF, con la finalidad de poder atender sus solicitudes, en los supuestos en los que se haya recurrido a la colaboración de los mismos para el desempeño del encargo profesional. 

Adicionalmente, determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con OCF, puede ser comunicados a: 
A) Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de OCF, cuando así lo establezca la normativa vigente. 
B) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley. 
C) Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos. 
D) Otros profesionales del ámbito jurídico, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados. 

4. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación por parte de OCF para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los clientes y usuarios se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto a la hora de aceptar la correspondiente cláusula en contratos y formularios web.

Por su parte, la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y envíos correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato. 

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, se basa en el interés legítimo de OCF para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente. 

Adicionalmente, la legitimación para el tratamiento de sus datos, en relación con la remisión de CVs e inscripciones en ofertas profesionales que podamos publicar, directamente a través de nuestra web o en portales de empleo, se basa en el consentimiento del candidato que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. 

Igualmente se podrá utilizar la información de los clientes/candidatos para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de OCF . 

5. DERECHOS DE LOS CLIENTES

¿Qué derechos tiene el interesado? 

Mediante el envío de un escrito a OCF, en la dirección postal arriba indicada o a nuestra dirección de correo electrónico, en cualquier momento, pueden ser ejercitados los siguientes derechos: 
A) Revocar los consentimientos otorgados. 
B) Obtener confirmación acerca de si en OCF se están tratando datos personales que le conciernen o no. 
C) Acceder a sus datos personales. 
D) Rectificar los datos inexactos o incompletos. 
E) Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. 
F) Obtener de OCF la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos. 
G) En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. OCF dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 
H) Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de OCF, en su caso. 
I) Solicitar la portabilidad de sus datos. 
J) Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que OCF ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos. 

Desde OCF estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de nuestros clientes, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas. 

6. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la lectura de la presente política de privacidad, el cliente queda informado sobre la forma en que OCF, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados directamente por los clientes y usuarios web, a través de formularios dispuestos en nuestra página web o a través de cualquier otro medio o soporte. 

El cliente debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a OCF .