CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

El turismo, clave en el ‘reciclaje’ de pueblos rurales

El turismo, clave en el ‘reciclaje’ de pueblos rurales

El turismo, clave en el ‘reciclaje’ de pueblos rurales
Vota esta entrada

Ante el irrefrenable éxodo en los pueblos de España están surgiendo con fuerza reclamos publicitarios como: “te vendo mi pueblo”. El país cuenta con la mayor cantidad de proyectos de repoblación de Europa, según ha publicado ‘El Diario’.

El portal inmobiliario especializado Aldeasabandonadas.com cuenta con un amplio número de localizaciones de estas características en toda la nación, para explotarlas tanto para uso personal como turístico, dada la posibilidad de convertir recintos en alojamientos para viajeros interesados en el mundo rural.

Asturias es una de las provincias españolas con mayor número de poblaciones deshabitadas. Ya en 2012 ascendían hasta 672. Por ello, desde la consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado se están llevando a cabo medidas para frenar el abandono. Con la colaboración de Reader y los fondos Leader se ha presentado el ‘ticket del autónomo rural’, a fondo perdido, por valor de 25.000 euros, para jóvenes que quieran abrir negocios no agrarios en zonas rurales a cambio de mantener la actividad cinco años. Entre estos, destacan los relacionados con el sector de los viajes gracias a su rentabilidad.

Uno de los ejemplos es el proyecto del Ayuntamiento de Grado, junto al Grupo de Montaña Moscó, que pusieron el año pasado en servicio la primera ruta turística por pueblos deshabitados. En un futuro se espera crear nuevos recorridos.

Tags: pueblos, reciclaje, rurales, turismo

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: