CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

Tú también puedes participar en el cambio del etiquetado de la Miel

Tú también puedes participar en el cambio del etiquetado de la Miel

Tú también puedes participar en el cambio del etiquetado de la Miel
4.7 (93.33%) 6 votos

Consulta pública del Gobierno de España, a ciudadanos y organizaciones, para la nueva norma de calidad de la miel que incluya un etiquetado del origen y porcentaje de mezclas. El plazo de respuestas finaliza el 20 de diciembre de 2018.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado a consulta pública la modificación del proyecto de Real Decreto 1049/2003 relativo a la norma de calidad de la miel, ante la necesidad de implementar un etiquetado de origen de la miel más claro y útil para los consumidores.

Los ciudadanos y organizaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones a través del buzón electrónico: bzn-miel@mapama.es.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté claramente identificado (nombre y dirección de la organización o persona, teléfono de contacto y correo electrónico).

El plazo para el envío de las observaciones al proyecto de Real Decreto comienza el día 29 de noviembre de 2018 y finaliza el 20 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Base de la Consulta:
De conformidad con lo previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del gobierno, se somete a participación pública el proyecto de Real Decreto por el que se modifica la norma de la calidad relativa a la miel, con objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse de otras personas o entidades.

Este proyecto normativo surge como consecuencia de la implantación de un etiquetado más detallado y obligatorio que permita al consumidor tener conocimiento acerca del lugar de origen de la miel, ya que los términos empleados hasta ahora en la normativa vigente no resultan transparentes y no garantizan la protección de los derechos del consumidor.

Consulta pública previa sobre la aprobación de un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la norma de calidad relativa a la miel.
https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/participacion-publica/miel.aspx

Pide con nosotros un etiquetado claro y envíalo a bzn-miel@mapama.es,  el plazo termina el 20 de Diciembre.

Tags: 2018, españa, gobierno, miel