CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

Tú también puedes participar en el cambio del etiquetado de la Miel

Tú también puedes participar en el cambio del etiquetado de la Miel

Consulta pública del Gobierno de España, a ciudadanos y organizaciones, para la nueva norma de calidad de la miel que incluya un etiquetado del origen y porcentaje de mezclas. El plazo de respuestas finaliza el 20 de diciembre de 2018.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado a consulta pública la modificación del proyecto de Real Decreto 1049/2003 relativo a la norma de calidad de la miel, ante la necesidad de implementar un etiquetado de origen de la miel más claro y útil para los consumidores.

Los ciudadanos y organizaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones a través del buzón electrónico: bzn-miel@mapama.es.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté claramente identificado (nombre y dirección de la organización o persona, teléfono de contacto y correo electrónico).

El plazo para el envío de las observaciones al proyecto de Real Decreto comienza el día 29 de noviembre de 2018 y finaliza el 20 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Base de la Consulta:
De conformidad con lo previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del gobierno, se somete a participación pública el proyecto de Real Decreto por el que se modifica la norma de la calidad relativa a la miel, con objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse de otras personas o entidades.

Este proyecto normativo surge como consecuencia de la implantación de un etiquetado más detallado y obligatorio que permita al consumidor tener conocimiento acerca del lugar de origen de la miel, ya que los términos empleados hasta ahora en la normativa vigente no resultan transparentes y no garantizan la protección de los derechos del consumidor.

Consulta pública previa sobre la aprobación de un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la norma de calidad relativa a la miel.
https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/participacion-publica/miel.aspx

Pide con nosotros un etiquetado claro y envíalo a bzn-miel@mapama.es,  el plazo termina el 20 de Diciembre.

Tags: 2018, españa, gobierno, miel