CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

La miel, tratamiento más eficaz para tos y resfriados

La miel, tratamiento más eficaz para tos y resfriados

Un estudio de Oxford afirma que la miel es el tratamiento más eficaz para la tos y los resfriados. Los investigadores la recomiendan más que los antibióticos.

Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que la efectividad de la miel como tratamiento para las infecciones del tracto respiratorio superior (URTI) de carácter leve está por encima de la de los antibióticos, que son ineficaces para tos y resfriados leves. La miel, en cambio, ofrece un alivio sintomático superior según la evidencia reunida hasta la fecha.

Sería gracias a sus efectos antimicrobianos. En 2018, el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención y la Salud Pública de Inglaterra del Reino Unido ya cambió sus recomendaciones generales para médicos y profesionales de la salud, aconsejando recetar miel antes que los antibióticos para pacientes con tos leve y resfriados.

Las recomendaciones se basaban en una serie de estudios que analizaban la efectividad de la miel artesanal para el tratamiento de diferentes síntomas que surgen de las infecciones del tracto respiratorio superior. Se pretendía, además, reducir los tratamientos que tiraban de antibióticos innecesariamente. La nueva investigación ofrece la primera revisión integral de datos de ensayos clínicos en todas las franjas de pacientes, con un enfoque general en si la miel es más eficaz para tratar los síntomas del tracto respiratorio superior que otras modalidades de tratamiento.

El nuevo estudio se basó en 14 ensayos clínicos que investigan la eficacia de la miel en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior. Los ensayos incluidos en el estudio fueron muy diversos. Y los investigadores hallaron que la miel era más eficaz para reducir los síntomas del tracto respiratorio superior en comparación con todos los tratamientos de atención habituales.

Eso sí, los investigadores advierten de que no toda la miel es igual. Sin embargo, se observa que, a pesar de la amplia variedad de tipos de miel utilizados en los ensayos clínicos que se revisaron, los resultados fueron significativamente consistentes.

Fuente: www.elplural.com

Tags: eficaz, miel, resfriado, tos, tratamiento
A %d blogueros les gusta esto: