CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

La miel, mejor que los antibióticos para los resfriados

La miel, mejor que los antibióticos para los resfriados

Según los investigadores, en infecciones del tracto respiratorio superior, la prescripción de antibióticos es ineficaz e inapropiada.

Todavía no es época de resfriados (suficiente tenemos con el coronavirus), pero un estudio nos avisa de que cuando lleguen, la mejor opción es la miel, incluso por encima de antibióticos o medicamentos.

Investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han realizado una revisión sistemática de los resultados de 14 estudios anteriores sobre la miel y sus características medicinales.

La miel ha sido usada desde hace miles de años para ayudar a tratar la tos y los resfriados, pero la investigación sobre su eficacia ha sido bastante desigual, dejando lugar a dudas sobre cuánto alivia realmente los síntomas del resfriado en comparación con otras opciones.

 

Barata y sin efectos secundarios

«La miel es un remedio de uso frecuente y bien conocido por los pacientes», escriben los investigadores del estudio, publicado en la revista científica ‘BMJ Evidence-Based Medicine‘. «También es barata, de fácil acceso y tiene daños limitados».

«La falta de alternativas efectivas, así como el deseo de preservar la relación médico-paciente, contribuyen a la sobreprescripción de antibióticos»

Los antibióticos causan efectos secundarios y nuestra resistencia a determinados medicamentos va en aumento, por lo que hay múltiples ventajas en el uso de la miel como un remedio alternativo.

«Dado que la mayoría de las infecciones del tracto respiratorio superior son virales, la prescripción de antibióticos es ineficaz e inapropiada«, señalan los investigadores, citados por Science Alert. «Sin embargo, la falta de alternativas efectivas, así como el deseo de preservar la relación médico-paciente, contribuyen a la sobreprescripción de antibióticos».

Según este nuevo estudio, basado en 14 investigaciones anteriores que engloban a 1.761 personas, la miel artesana es eficaz para tratar los síntomas de las infecciones respiratorias agudas, como dolores de garganta, congestión nasal, tos y congestión general.

 

Más investigación

No obstante, advierten que la mayoría de las investigaciones incluidas parecen tener preocupantes inconsistencias y algunos errores manifiestos, lo que hace que «tengamos que ser muy cuidadosos de no extraer demasiadas conclusiones de los resultados».

Mientras tanto, la ciencia sigue trabajando para ver cómo de beneficiosa puede ser la miel en términos de sus propiedades antibacterianas, y cómo puede ser útil para tratar otras dolencias además de la tos y los resfriados.

Fuente: www.alimente.elconfidencial.com

Tags: antibiótico, barata, estudio, miel, resfriado
A %d blogueros les gusta esto: