CASA MARTÍN - Miel Natural - Apartamentos Rurales - Turismo Rural en Asturias - Reserva Natural de Muniellos

  T: 627 564 841  -  669 699 595      



33812 Fondos de Vega
Degaña - Principado de Asturias
627 56 48 41
669 69 95 95
info@casamartin.es
www.casamartin.es

La miel debería formar parte de tu dieta habitual

La miel debería formar parte de tu dieta habitual

La miel se trata de un producto único con múltiples beneficios para la salud y un gran potencial saborizante para numerosos platos, salsas, dulces o bebidas. Repasamos las ventajas que acarrea su consumo.

Honig en alemán, miele en italiano, shahad en hindi, miel en francés y español, mel en portugués, мед en ruso, honing en holandés y μελι en griego. Es decir, que existen pocos lugares del mundo donde la miel no sea celebrada como un producto exquisito y único, repleto de beneficios para la salud que la convierten en todo un superalimento. Como dice el refrán español, “no está hecha la miel para la boca del asno”.

De hecho, la miel ha sido utilizada por innumerables culturas en todo el mundo durante los últimos 2.500 años. Está estrechamente vinculada a medicamentos tradicionales y milenarios como los tratamientos ayurvédicos, aunque la ciencia no ha dejado de investigar sus propiedades en período moderno.

Una de las principales características de la miel se trata de su versatilidad: son muchas las personas que la comen directamente, la usan para untar tostadas, mezclarla con zumo, sustituir el azúcar, crear salsas, preparar carnes o añadirlo a determinados aliños para ensaladas. Hoy queremos rendirle un justo homenaje y contarte cuáles son las ventajas que acarrea para tu salud.

7 beneficios de la miel para la salud

  • Edulcorante saludable: Este producto contiene aproximadamente un 69% de glucosa y fructosa, lo que permite emplear la miel como edulcorante, siendo una alternativa mucho más saludable que el azúcar blanco normal.
  • Pérdida de peso: Aunque su contenido calórico es superior al del azúcar, esta sustancia contribuye a digerir la grasa almacenada en tu cuerpo. Del mismo modo, la miel con jugo de limón o canela ayuda a controlar el peso y adelgazar.
  • Ayuda a dormir mejor a los niñosUn estudio realizado en 2012 a 300 niños de 1 a 5 años para conocer el efecto de la miel en la tos nocturna y la calidad del sueño reveló  que la miel podría ser un tratamiento preferible para la tos y las dificultades para dormir asociadas con las infecciones infantiles del tracto respiratorio superior.
  • Aumenta la energía: La miel contiene aproximadamente 64 calorías por cucharada. Además, los carbohidratos que contiene pueden convertirse fácilmente en glucosa, ya que es muy simple para el cuerpo digerir esta sustancia natural. Si buscas energía, la miel te la proporcionará. De hecho, investigaciones recientes han revelado que contribuye a mejorar el rendimiento de los atletas.
  • Afecta positivamente a tu memoriaUna investigación publicada en 2011 en Menopause: The Journal of The North American Menopause Society en 2011 demostró que el consumo de miel mejora la memoria inmediata en mujeres posmenopáusicas.
  • Rica en vitaminas y minerales: Aunque estos nutrientes varían en función de la clase de flores utilizadas para la apicultura, la miel contiene elevada proporción de vitamina C, calcio y hierro.
  • Antiséptico tradicional: La miel posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que a menudo se usa como un antiséptico natural en las medicinas tradicionales. También es antioxidante, mejorando el sistema inmunológico.

Fuente: www.ticbeat.com

Tags: beneficios, dieta, miel, salud